Volvo y Harry Sasson lanzan el #RetoMontesdeMaría para apoyar a los campesinos de la región

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Volvo y Harry Sasson lanzan el #RetoMontesdeMaría para apoyar a los campesinos de la región

A través de cortos documentales, Volvo y Harry Sasson dan voz a comunidades de la Colombia profunda, para darle más eco a sus proyectos, “Hacer visible lo invisible” y aumentar sus ventas en un 600%.

Las marcas invierten una importante cifra de dinero para posicionarse en el mercado. La publicidad ha sido el camino tradicional que se ha utilizado para llamar la atención de los posibles compradores y así ganar su preferencia. Pero desde hace unos años el mercadeo también se ha vestido de propósito, entendiendo que los consumidores son cada vez más conscientes y que las marcas tienen una gran responsabilidad con la sociedad.

Ese fue el camino que eligió Volvo y su embajador, el reconocido chef Harry Sasson. Imaginaron la plataforma “Hagamos visible lo invisible”: y utilizaron parte de los recursos que tenían para posicionar los tres pilares de la marca: Seguridad, Sostenibilidad y Personas, a través de un proyecto que le diera un verdadero significado a estas palabras.

Construyeron un relato que pusiera de manifiesto el compromiso real de Volvo con estos tres pilares, que buscan aportar al país. Es por eso que eligieron como protagonistas a poblaciones apartadas de Colombia, que han sido golpeadas por nuestra historia de violencia, y que en su camino de resiliencia necesitan que todos, incluyendo las empresas privadas, pongan de su parte para apoyarlos.

En la primera entrega, se contó la historia de la asociación, Corpocampo, y su trabajo en la sustitución de cultivos ilícitos por un cultivo de paz: Los palmitos del Putumayo, un producto delicioso y sostenible que engalana la cocina de muchos chefs, mientras impulsa la economía de esta población.

En la segunda parte, un corto documental de menos de 15 minutos, el pilar a resaltar fue el de PERSONAS, ya que al adentrarse en el bosque seco tropical de Los Montes de María, Volvo y Harry se encontraron con historias que se tejen en el trabajo comunitario y con personas que son mediadores entre los campesinos y algunos restaurantes, lo que demuestra, que cuando se juntan saberes hacia un mismo lado, algo bueno puede convertirse en extraordinario.

Es así como ha nacido un proyecto que promueve los productos que crecen de manera natural en los patios de las casas de los campesinos. Este nuevo modelo de agricultura le dice adiós al monocultivo, privilegiando la diversidad sobre la cantidad, para enseñar sobre los diferentes usos, sabores, texturas y maravillas que se encuentran en cada árbol, arbusto o frutal.

Una agricultura responsable que reconoce un pago justo a los campesinos y que les devuelve la dignidad que la guerra les quitó. ¿Has probado el dulce de orejero o el frijol de cabecita negra? ¿Conoces el pipilongo, el achote, el chocolate de maíz y la harina de popocho? ¿Te has tomado una refrescante agua de flor de jamaica? ¿Has utilizado la pasta de ajonjolí en tus preparaciones? Muchos de estos productos, deliciosos y llenos de propiedades nacen en nuestro país, pero muy pocos los conocemos.

Por eso este proyecto busca presentarlos a comensales, restaurantes o interesados en la industria de la gastronomía, para asegurarle más ventas a los campesinos que los cultivan y los cosechan, garantizándoles así un futuro que les devuelva.

“Podríamos haber hecho un video manifiesto hablando de por qué las personas son importantes para Volvo, pero preferimos hacer algo tangible por una comunidad que está logrando cosas increíbles desde la Colombia más profunda y olvidada, dándole potencia y volumen a su mensaje para que reciban el apoyo que necesitan. Creemos que la mejor manera de hacer marca, es haciendo país”, resalta Angela Bolívar, Gerente de Mercadeo de Volvo Cars Colombia.

Por eso, el documental no se trata sólo de contar esta historia, sino que lanza un llamado a la acción:

“Hoy queremos pedirle a todos los colombianos que se unan al #RetoMontesDeMaria, para que juntos hagamos visible lo invisible”, complementa Harry.

La meta es apoyar a 300 familias y 16 comunidades de Los Montes de María a que aumenten al mínimo 6 veces sus ventas. ¿Cómo podemos apoyar esta iniciativa?

  1. Conoce, compra y prueba sus productos en La Tienda de la Empatía
  2. Ayuda a difundir este mensaje para que muchos más lo conozcan.
  3. Comparte este documental a quienes puedan ayudar y háblales de los productos de los Montes de María.

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